martes, 6 de noviembre de 2018

RetroAlimentación

Nos encontramos en la recta final de nuestro curso de  #ABP_INTEF y la semana pasada cerramos nuestro taller de evaluaciones. En este nos dedicamos a realizar una rúbrica y ofrecer comentarios sobre los puntos fuertes y de mejora de tres proyectos de nuestros compañeros que también están haciendo el curso. En contrapartida, hemos recibido tres evaluaciones distintas sobre nuestro proyecto con algunos puntos a mejorar y que hemos incorporado a la versión "revisada" de nuestro proyecto. He de decir que, en general, los comentarios han sido muy positivos y todos los compañeros han hecho comentarios muy constructivos que se pueden resumir en los siguientes:
  • Incluir numeración en las rúbricas para que la evaluación sea más objetiva y así obtener una nota numérica.
  • Incluir más herramientas TIC para la evaluación (E-Portfolio) o para la creación de los vídeos.
  • Ampliar los temas a tratar dentro de la alimentación (bebidas azucaradas, hábitos de consumo...). Lo hemos hecho ampliando el número de tareas.
  • Incluir tareas en las que trabajen la expresión escrita: lectura de artículos y elaboración de glosarios. 
  • Incluir la temporalización. Esto es complicado sin determinar el número de sesiones que cada profesor de cada materia dedicaría al proyecto, pero pensando en una dedicación exclusiva al mismo y teniendo en cuenta que se dedicarían a ello cuatro departamentos, he incluido una posible duración del proyecto.
Seguramente se podría seguir mejorando, pero tras estas primeras revisiones, este ha sido el proyecto final.

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