1. El alumnado debe seguir un diario de aprendizaje donde deje constancia de todos sus avances durante las tareas, así como las posibles dificultades que puedan encontrar (Blogs, diarios de clase, diarios de equipo...).
2. Es muy importante que si el profesor pide en alguna de las tareas trabajar con TICs, se asegure de que los distintos equipos pueden tener acceso a ellas y puedan realizar la tarea con éxito.
En relación a este último aspecto, también puede darse el caso de que los alumnos tengan acceso a las TICs, pero no conozcan un determinado programa o, sencillamente, no sepan cómo utilizarlo para una determinada tarea. El profesor deberá especificar en la tarea todos estos detalles y, en su caso, especificar en qué dirección digital acceder a esta herramienta.
La siguiente tarea que hemos llevado a cabo entre los profesores de nuestro grupo en el curso ha sido precisamente el diseño de un Artefacto TIC, es decir, la preparación de una tarea que los alumnos tendrían que hacer usando una determinada herramienta digital (PowerPoint, Piktochart, Windows Creator Maker, Blogger...). Nosotros hemos propuesto como posible tarea final del proyecto la elaboración de un vídeo publicitario en el que cada grupo tendrá que promocionar un producto saludable usando la información obtenida en las tareas previas. Para ello, hemos seguido los siguientes puntos:
- El título de la tarea.
- Descripción de la tarea.
- Artefacto generado.
- Herramienta utilizada (con su enlace).
- Especifica en qué momento de desarrollo del proyecto la utilizaríais y cómo.
Y este ha sido el resultado:
https://docs.google.com/document/d/1JlmaKADhJaLa17VHN2YjaNCAZGib37598uxxBsgmlG4/edit?usp=sharing
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